sábado, 15 de septiembre de 2012

Lady Gaga en diseño de peruana Lucia Cuba

Conocí a Lucia Cuba en el Instituto CEAM ella fue mi profesora de psicología y sociología de la moda, es muy divertida, es de esas profesoras con la que te da gusto tener clases porque no solo aprendes si no que hace las clases de verdad entretenida. Ella ganó el Perú Moda en el 2009 y es psicóloga, recuerdo que en una de sus clases dijo que: Le metía psicología total a su ropa. Pero con el pasar del tiempo me doy cuenta que no es solo eso, ella le pone sentimiento, ella le da otro valor a su ropa, un nivel al que solo llegan pocos porque se requiere  no solo de psicóloga si no de sensibilidad social. 
A realizado diseños para  los más grandes en el Perú como Mario Vargas Llosa y Magaly Solier. Ahora  sus diseños son usados por una grande internacional como Lady Gaga, no solo icono de la música y moda, si no defensora del amor propio. Creo que no hay persona quien pueda lucir mejor el diseño de Lucia Cuba.

A parte de ser un logro enorme que alguien como Lady Gaga use tu vestido, en la colección de ARTÍCULO n6, Lucia nos recuerda algo que ya habíamos olvidado y no debemos perdonar; las esterilizaciones forzadas en el Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Desde que soy pequeña siempre había escuchado sobre este suceso pero no llegas realmente a entender la humillación y el dolor que pasaron estas mujeres; supongo que nunca lo entenderé ya que no me pasó porque tuve la suerte de nacer en otras circunstancias. No es justo que porque naces pobre alguien se crea con el derecho de humillarte y quitarte lo que te diferencia de los hombres, lo mejor que se nos dio a las mujeres que es DAR VIDA AL MUNDO. Debemos ponernos en el lugar de estas mujeres y difundir esta noticia ya que ha quedado pendiente la justicia para ellas. 
Gracias a Lucía, nos recuerdas que debemos luchar desde la profesión que desempeñemos por lo correcto. Eres una gran inspiración para mi como diseñadora, has salido adelante por tu propio talento, ya no eres mi profesora pero me enseñas a que debemos luchar siempre por la justicia y por un Perú mejor.

El diseño que usa Lady Gaga cita:
“Toda persona tiene el derecho a elegir libremente el método anticonceptivo de su preferencia, incluyendo los naturales, y a recibir, con carácter previo a la prescripción o aplicación de cualquier método anticonceptivo, información adecuada sobre los métodos disponibles, sus riesgos, contraindicaciones, precauciones, advertencias y efectos físicos, fisiológicos o psicológicos que su uso o aplicación puede ocasionar. Para la aplicación de cualquier método anticonceptivo se requiere del consentimiento previo del paciente. En caso de métodos definitivos, la declaración del consentimiento debe constar en documento escrito”.






"ARTICULO 6" fue la colección encargada de abrir el desfile "The First Eighteen" en la Semana de la Moda de New York, en Milk Studios.



 

jueves, 13 de septiembre de 2012

El estilo de Jane by design

El mes pasado fue cancelada la serie norteamericana Jane by Design, la verdad yo he visto todos capítulos y la historia me pareció más o menos. Pero los outfits de la protagonista y del resto del elenco eran increíbles, sobretodo porque trataba de una chica que quería ser diseñadora de modas que al postular para unas practicas para el colegio logra entrar a una marca reconocida internacionalmente, luego tiene que lidiar entre el colegio y el trabajo, sobretodo tiene que ser fuerte si quiere estar en el mundo de la moda que es muy hermoso pero puede ser muy frívolo y de hecho exigente, me sentí autentificada en muchos aspectos con ella ya sea por sus sueños así como por como sobrellevaba todo el stress de trabajar en la moda pero a la vez disfrutar tanto ese trabajo, no tiene precio.

Aqui les muestro algunos de mis looks favoritos de Jane by Design:





Un Look de India ¨la mala¨ de Jane by Design
 
Un Look de la Jefa de Jane

Y un último look de Erica Dasher, la protagonista


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Look Formal



Hoy fue un gran día, porque premiaron a mi hermana con el 1er puesto de toda la escuela de Arquitectura y Urbanismo, definitivamente valio la pena su esfuerzo. Pero la primera pregunta que nos hicimos al enterarnos fue: Y que me pongo?

Estos son algunos tips para cuando quieras verte formal:

1. Usa tacos.- Esta vez debes usar unos más serios si tu ropa es de mucho color o estampado. O unos de mucho diseño y color si tu ropa más bien neutra
.

2. Usa accesorios.- Carteas, cinturones, aretes, collares, etc.


3. Prioridad a los colores neutros Puedes llegar a lucir impecable con prendas básicas como la blusa blanca, el pantalón negro, la falda de tela, y el abrigo de color oscuro.

4. No uses escotes profundos.- Recuerda que esta vez no vas a una discoteca, y debes dar la impresión de una persona más seria. Evita miradas, situaciones comprometedoras y luce un escote bien cuidado.


5. Usa básicos.- para complementar Muchas chicas mueren por comprarse las prendas de moda que ven en las galerías y tiendas por departamento. Pero siempre debes tener ciertas prendas básicas en tu closet. Un blazer de color negro u oscuro, que lucirás de diferentes maneras sin que nadie note que es la misma prenda, una blusa blanca y un pantalón de corte recto.

6. Lleva algo rojo.- Para marcar la diferencia y no tener un look muy aburrido.

7. Viste con print.- Usa estampados en blusas o pañuelos para contrastar los colores neutros.





Personalmente me encnta este look formal de la Blogger de Atlantic-Pacific que subio precisamente el día de hoy:


http://atlantic-pacific.blogspot.com/2012/09/little-miss.html

Como ven ella esta usando tacos, estampado, no tiene un escote muy profundo y usa neutros como blanco negro y gris, y todo lo resalta con un bolso VALENTINO estampado de leopardo.


Bueno mi hermana y yo buscamos en nuestros closets, en el de mi mamá ropa vintage y ropa que yo habia confeccionado para mi marca Junius. Y bueno aca estamos:




Yolanda: 
Vestido: Junius
Zapatos: Anne Michelle 
Yo:
Blusa: Vintage (Alfred Dunner)
Falda: Junius
Medias: Koketa
Bolso: Guess

lunes, 10 de septiembre de 2012

Crazy Shoes



Siempre he amado los zapatos, de todo tipo bajos, botas, zapatillas, sandalias especialmente los altos siempre que sean lindos los usamos de todo tipo según la ocasión. Los hay muy excéntricos como los de Alexander McQueen vistos en un video de Lady Gaga, muchos otros vistos en los desfiles que hacia Galliano.
Hace poco vi por internet la radiografía de un pie usando tacos, es increíble como se digamos deforma. Tengo muchas amigas que gastan casi todo su sueldo prácticamente en zapatos, en fin un poco de incomodidad y muchos gastos todo en nombre de la moda.

Adelgaces o subas de peso con tacos siempre te veras bien, puedes usar outfits monocromos y romper con unos tacos muy encendidos o muy diferentes al resto. Ahora les mostrare unos muy locos que encontré pero que aún así si me los pondría, los hay mucho mas locos pero no los pongo porque creo que no son funcionales.




domingo, 9 de septiembre de 2012

Cardigan, Skirt & a nice Belt

 Hi! Buenoo este es mi primer post espero ser una blogger famosa y salir en las propagandas de Saga y todo jaja! no just kidding, no en serio si! pero principalmente lo que me mueve es la moda en si y mi amor por el diseño. Hoy desperte tarde como de costumbre especialmente los domingos porque sali la noche anterior a bailar, aunque asi no salga a bailar igual me despierto tarde :). Y lo primero que hize despues de tiempo fue prender mi tv y estaban dado Austin & Ally en Disney, y me gusto los looks de Ally. Tenia puesto una falda con un chaleco y encima una correa, ya lo habia visto en Selena Gomez, Demi Lovato, Erica Dasher, etc. Es un look muy sweet y a la vez te resalta la cintura que a las chicas con mucha cadera como yo favorece y resalta más la cintura. En fin espero que les guste el look que arme con lo que tenia en mi armario. :).

PD: Non questa moda!, Esto no es una moda. Tu estilo es único, sigue la moda pero no seas un fashion victim y complacete a ti primero.

Cardigan: Cherokee
Bvd: Hanes
Falda: Sybilla
Cinturón: Vintage
Collar: Do it
Botas: Non-encontradas en alameda de Trujillo.
Aretes: Non-perlitas.